jueves, 25 de septiembre de 2008

Educación para la ciudadanía

Supongo, que a estas alturas, todos sabemos que esta es la nueva asignatura que el gobierno ha decidido impartir en sustitución de la "antigua" religión.
Pues bien, en la Comunidad Valenciana, la cual es presidida por el sr. Camps, miembro del Partido Popular, ha decidido impartirlas en inglés. Bien no sólo en inglés, si no que ha decidido que sea una asignatura bilingüe, es decir en castelano e inglés o en valenciano e inglés.
Esta decición ha sido duramente criticada por parte del profesorado, partidos políticos y gentes se creen la panacea de la cultura. Pues bien, yo sin saber los motivos de Jaume Camps y de su equipo de "consellers" para tomar tal decisión creo que ha sido totalmente acertada. Sin ser yo ningún erudito en temas de educación estoy viendo como todos estos que ahora se tiran al cuello de la decisión tomada por la Generalitat Valenciana son los primeros en predicar la enseñanza del inglés e intentar y conseguir que esta sea a edades cada vez más tempranas. Yo soy de la opinión de que ya que los paises que marcan la pauta en el panorama mundial son de habla inglesa, bueno el país, su enseñanza es primordial en la educación actual.
Es decir que, aunque la decisión de Camps pueda ser controvertida por los intereses que la han movido, en lugar de intentar dividir y ganar votos lo que se tendría que hacer es intentar dar la vuelta a la tortilla, pues como dice refrán: -Bien esta lo que bien acaba.
Esta es mi pequeña y humilde opinión, así que Good night and good lucky.


Publicado por el Capi

No hay comentarios: