domingo, 30 de noviembre de 2008

El último voto

ÉSTO TE LO PUEDEN HACER LOS POLÍTICOS



TRÁILER DEL ÚLTIMO VOTO





Parece ser que últimamente sólo hablamos de películas y que seamos unos cinéfilos empedernidos, pero si leéis el artículo veréis que no es del todo cierto.
Voy ha hacer un pequeño resumen del film.
Va sobre un cincuentón muy poco cuidadoso con su vida, un hombre de los que prefieren ocuparse sólo de sus problemas, y, aún así, no cuida muy bien de ellos. Este señor tiene una hija preadolescente, muy estudiosa, con grandes inquietudes y que en el fondo es ella quien cuida de su padre.
Pues bien, el día de las elecciones estadounidenses esta niña tiene que hacer un trabajo sobre ellas, y le pide a su padre, que previamente ella ha censado para votar, que vaya al centro electoral para ayudarle a hacer el trabajo. Pero ese día despiden a su padre del trabajo, y este se emborracha. Pero se da cuenta que tiene que ir al centro al ver a su hija leyendo una redacción sobre las elecciones por la tele, pero al salir corriendo del bar se da un cabezazo contra un cartel y se queda inconciente, la niña al ver que su padre no iba al centro electoral, decide entrar ella, y con unos pequeños tejemanejes consigue votar por él, pero con tan mala suerte que una señora de la limpieza desconecta la máquina. Ahí empieza lo bueno de la película.
Los comicios quedan empatados, pero en un pequeño pueblo de Nuevo México hay un voto no correcto, y eso supone que, nuestro protagonista, tiene diez días para emitir un nuevo voto. Esto hace que los dos candidatos se desplacen al pequeño pueblo para convencer a un "patán" para obtener el voto que les de la victoria. En la búsqueda del voto definitivo los dos candidatos, influenciados por sus asesores, entran en un espiral de acciones ridículas y contradicciones ideológicas.
Este es el único punto fuerte de la película, el sarcasmo con el que tratan la campaña política y la moral de los políticos y la gente que les rodea. Esto me enlaza con el artículo que escribí sobre las elecciones americanas, pero ahora quiero ir un poco más allá. Quiero denunciar a los políticos porque lo único que quieren es llegar a cualquier precio al poder, no por su ideología, ni para ayudar al país, sino para tener notoriedad, y una buena vida, aún más voy a decir, nos mienten, nos dicen que nuestro deber moral es ir a votar, pero sólo quieren tener "nuestro apoyo" para tener un pequeño resquicio moral para no sentirse llenos de mierda cuando hagan lo que les de la gana en su propio beneficio. Por esto, os invito a no ir a votar, que se den cuenta que la sociedad les repudia, y aquellos que os digan que si no vamos a votar atentamos contra la democracia decirles que seguramente si los políticos viesen que en unas elecciones haya más del 95% de abstención a lo mejor se darían cuenta de que algo no funciona. Así que dicho lo dicho, os dejo. Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios: